Nacional


Desconocidos atacan a pedradas la comitiva del diputado Venegas en Collipulli

Diputado Mario Venegas / Vladimir Sáez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo indeterminado de desconocidos emboscó la tarde de este sábado el vehículo en que se desplazaba el diputado Mario Venegas y su comitiva, en la zona rural de Collipulli. Los afectados sufrieron lesiones leves.

El parlamentario de la Democracia Cristiana por la provincia de Malleco fue atacado sorpresivamente cuando regresaba a Collipulli, después de visitar el sector de Lonkomahuida, donde se incendió una escuela.

En el trayecto, el parlamentario y sus acompañantes se encontraron con el camino bloqueado por matorrales y fue en ese momento en que desconocidos comenzaron a lanzar piedras contra la camioneta, causándole graves daños.

De acuerdo a lo informado por el mismo congresista, él y sus acompañantes sufrieron lesiones leves que constataron en el Hospital de Collipulli.

Venegas contó a Radio Bío Bío que se reunió con la comunidad de la escuela El Progreso para evaluar en terreno los efectos del incendio, en miras a reconstruir el establecimiento que alberga a 50 niños del sector.

“Al regresar, a unos cuatro kilómetros del lugar de la reunión y en dirección a Collipulli, el camino estaba cortado, había árboles que se habían cruzado en el camino, con unas hebras de alambre. Evidentemente era una emboscada concertada, planificada“, relató.

En el mismo minuto que nos detuvimos nos llegó una lluvia de piedras, de gran calibre. Pusieron en riesgo nuestra integridad física“, agregó Venegas, señalando que algunos de sus acompañantes fueron alcanzados por unas piedras al bajar del vehículo e intentar huir.

Junto al diputado viajaba su chofer, su secretario de Collipulli, un funcionario de su oficina en Angol y uno de sus periodistas.

Hasta el centro asistencial llegó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para interiorizarse de lo ocurrido.

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Diputado Venegas / Vladimir Sáez (RBB)

Diputado Venegas / Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados