temas del día

Nacional


General director de Carabineros vista La Araucanía a días de nuevo ataque incendiario

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita a la región cumple hoy el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, junto al director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, general Gonzalo Blu.

La autoridad policial, tras su arribo a Temuco se trasladó a la Corte de Apelaciones, para presentar su saludo al presidente subrogante del estamento, ministro Luis Troncoso, la que se desarrolló alejada de los medios de comunicación.

A la salida de la reunión que se extendió por aproximadamente 15 minutos, el director de Carabineros dialogó sólo con la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, destacando el intercambio de información generado con el ministro Troncoso, en su primera visita como responsable de Carabineros a La Araucanía.

Posteriormente el alto oficial y su comitiva, con permanente escolta civil y uniformada, se retiró del Centro de Justicia, para proseguir su visita en la provincia de Malleco, hasta donde se trasladó vía aérea.

En el marco de su visita, se espera que dé a conocer las eventuales medidas que se aplicarán por los actos violentos, y además que informe los protocolos de Carabineros para evitar nuevos ataques en la región, como el registrado la noche del miércoles en el radio urbano de Temuco.

El general Villalobos asumió su cargo como director de Carabineros el pasado 20 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados