Nacional


10 años de cárcel para hombre que intentó matar a su esposa en reiteradas ocasiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado René Guerrero Aguilera, acusado del femicidio frustrado de su esposa. Hechos registrados en el cerro Playa Ancha en Valparaíso.

Según los antecedentes de la investigación, el hombre, de oficio carpintero, intentó varias veces acabar con la vida de la mujer.

El 18 de Septiembre del año pasado el trabajador disparó contra su cónyuge con un arma de fuego, la bala impactó en la almohada de la cama donde se encontraba la mujer, sin que ella resultara herida.

No obstante, al intentar huir, fue nuevamente amenazada por el hombre, esta vez con un hacha. Dos meses después, el sujeto la agredió nuevamente. Tras amenazarla de que la quemaría a ella y a la vivienda, la roció con alcohol de quemar. Sin embargo, la afectada logro salir del domicilio, buscando ayuda de Carabineros.

La fiscal María José Bowen, indicó que se acusó al trabajador por dos intentos de femicidio frustrado, pero el tribunal solo consideró como delito el primer hecho, y calificó el segundo sólo como amenazas.

El hombre fue condenado a la pena efectiva de 10 años y un día por el intento de homicidio, y más 540 días por el segundo hecho. Además de la prohibición de acercarse a la víctima durante los dos años siguientes a su salida de la cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados