A través de Internet, los hackers eligen a las celebridades para crear “anzuelos” perfectos para llevar a sus seguidores a hacer clic en enlaces a sitios con malware o correos phishing donde les solicitan información privada como contraseñas o información de sus tarjetas de crédito.

Según la novena edición del estudio Most Dangerous Celebrities™ 2015 de Intel Security, la colombiana Sofía Vergara es la celebridad cibernética más peligrosa, lo que significa que la búsqueda en Internet de novedades, fotos y descargas de esta actriz implica una probabilidad de más de uno en cinco de terminar en un sitio web infectado con virus.

Hoy en día, dar clic a algún enlace de nuestra celebridad favorita es común y lo hacemos por autoreflejo lo que nos pone en riesgo de ser víctima.

En sus siguientes búsquedas, siga estas recomendaciones y compártalas con su familia para resguardar y mantener segura su vida digital.

McAfee

McAfee

McAfee

McAfee

McAfee

McAfee

Las celebridades más peligrosas de 2015

La actriz colombiana Sofía Vergara, desbanca a su compatriota, la cantante internacional Shakira como la celebridad más peligrosa en Latinoamérica para buscar en línea, de acuerdo a Intel Security. Por noveno año consecutivo, la firma investigó a las personas más famosas de la cultura popular para revelar cuáles son las que generan los resultados de búsqueda más peligrosos.

El estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™ reveló que las búsquedas por determinados músicos y comediantes tienden a exponer a las personas que realizan dichas búsquedas en Internet a una mayor cantidad de virus y malware.

Los cibercriminales siempre están buscando maneras de aprovechar el interés de los consumidores en eventos de cultura popular que incluyen shows de premiaciones, estrenos de programas de TV y películas, así como lanzamientos de álbumes, temas personales de celebridades y más. Aprovechan este interés al tentar a los consumidores ingenuos a que entren en sitios infectados de malware, lo que les permite robar contraseñas e información personal.

“Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad”, dijo Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security. “Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados”.

Parece ser que las personas que pretenden descargar o escuchar música gratis pueden estar especialmente en riesgo. “Los nombres de celebridades junto con los términos ‘free mp4’ ‘HD downloads’ o ‘torrent’ son algunos de los términos más buscados en la Web”, complementó Conner. “Cuando los consumidores buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, ponen sus vidas digitales y dispositivos en riesgo”.

Las principales celebridades de Latinoamérica del estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities™ de este año con los mayores porcentajes de riesgo son:

McAfee

McAfee

Los resultados globales del estudio son: