Julio Trigo, emblemático ex dirigente del PS, presentó su renuncia al partido acusando malas prácticas y corrupción al interior de la colectividad. Por su parte el Presidente regional del PS, Mauricio Viñambres, calificó de positiva su salida, afirmando que es sano para el conglomerado.

Acusando un conducta corrupta al interior del Partido Socialista, el presidente de la Asociación Ojos Ciudadanos y emblemático ex dirigente de la colectividad, Julio Trigo, presentó su renuncia como militante al PS. Trámite que ya fue oficializado ante el Servicio Electoral de la Región de Valparaíso.

Con esto, puso fin a una militancia de 22 años. Trigo señaló que la decisión está motivada por el cansancio que le provocó estar en un partido que hoy no lo representa, donde cree que se han perdido los ideales.

“Desde mi punto de vista el Partido Socialista sólo ampara malas prácticas”, puntualizó el ex militante, denunciando además que fue perseguido al interior tras denunciar el fraude y el accionar del diputado Cristian Urízar.

Para el Presidente Regional del Partido Socialista y Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, la salida de Trigo es positiva para el partido, sin embargo señaló que no puede justificar su renuncia por temas de corrupción, ya que según indicó, el ex militante socialista, nunca se acercó a él para presentarle antecedentes que demostraran estos hechos.

Además afirmó que Trigo, ya había tenido acercamientos con la derecha, específicamente con el partido Amplitud.

Julio Trigo, como militante PS, ocupó los cargos de dirigentes estudiantil de la Confech, Gobernador de Petorca, director del Hospital de La Calera y candidato a alcalde por la misma comuna, actualmente ocupaba el cargo de encargado del Frente de Profesionales del partido en la Provincia de Quillota.