Nacional


Diputada Molina por gendarmes: El aumento de la dotación debiese ser prioritario

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina se refirió a la paralización nacional de los funcionarios de Gendarmería, que culminó la noche de ayer miércoles tras la aprobación de un protocolo de acuerdo por parte de quienes se mantenían movilizados.

Que el Gobierno hace la vista gorda y los margina y que sus condiciones laborales son deplorables, son parte de las críticas que efectuó la parlamentaria.

La parlamentaria denunció una falta de compromiso del Gobierno respecto del proyecto de presupuesto para el 2016.

“A fines del mes pasado la presidenta Michelle Bachelet se refirió al Presupuesto destacando los recursos priorizados para cumplir progresivamente con el compromiso de aumentar los efectivos en 6 mil carabineros y 1.200 policías, y a Gendarmería nadie los consideró” sentenció Molina.

En la región de Valparaíso, ayer miércoles hubo una adhesión parcial de funcionarios, quienes se tomaron el acceso al Complejo Penitenciario de Valparaíso en el marco de la movilización, que ya culminó.

A raíz de la manifestación no se concretaron un total de 35 traslados de imputados a los tribunales de Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Villa Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados