Nacional


Confirman a Los Ríos y Concepción como zonas con mayor prevalencia de casos de AH1N1

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud Carmen Castillo informó que la mayor prevalencia de casos de influenza AH1N1 se encuentra en Concepción, Los Ríos y el norte del país.

Sin considerar la región de la Araucanía, en donde en el último periodo la patología respiratoria ha dejado 7 muertos, la titular de la cartera de Salud, explicó la prevalencia de casos en Concepción, Los Ríos y el norte del país.

La ministra Castillo sostuvo que el aumento de casos en esta época se debe a un desplazamiento de la curva respiratoria que solía darse con mayor frecuencia entre junio y julio, la que ahora tiene mayor presencia entre agosto y septiembre.

Las declaraciones las emitió tras presidir el cierre de la novena conferencia de la Confederación Nacional de Salud Municipal, instancia en que lamentó la muerte de personas que han presentado este afección.

Al consultar a la seremi de Salud de Los Ríos por la situación, se informó que la cantidad de casos presentan una tendencia a la baja y no se han registrado fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados