Este miércoles, Iván Zamorano, dio el puntapié inicial de la segunda versión de la Copa Endesa Chile-Coronel, torneo interescolar de baby fútbol.

Este año el certamen contará con 20 equipos de varones en Baby Fútbol y seis planteles de jóvenes en fútbol, al igual que mujeres con ocho nuevos equipos, siendo un campeonato dirigido a niños de hasta 13 años y, en el caso ellas, considerará una edad tope de 15 años.

Los partidos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal de Coronel y en el Liceo Comercial de la comuna por grupos, realizándose una jornada de capacitación para 50 profesores o entrenadores, en preparación física y tratamiento de lesiones.

En el caso de la final, ésta se disputará en diciembre en las instalaciones del gimnasio local y los planteles vencedores de esta versión tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentina, para presenciar un partido de la primera división del fútbol trasandino.

Además del torneo interescolar de babyfútbol, el campeonato contempla una segunda competencia para clubes pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) sub 15, donde participarán 6 equipos y el ganador disputará un partido amistoso en la misma categoría contra Colo-Colo, en Santiago.