Nacional


Gabinete Económico busca aumentar inversión y disminuir desempleo en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Herramientas que permitan aumentar la inversión y disminuir el desempleo en la Región busca el gabinete Económico, que fue presidido por el recién nombrado seremi Iván Valenzuela.

La región del Bío Bío lidera los índices de desocupación a nivel nacional, nuevamente, a lo que se suma una crisis en el sector forestal y pesquero, además de una baja en el Producto Interno Bruto.

Con estos antecedentes el recién nombrado seremi de Economía, Iván Valenzuela, presidió junto al intendente, el Gabinete Económico, donde que reconoció que hay situaciones complejas, que se mantienen en el tiempo.

Afirmó que buscarán generar nuevas inversiones, destrabando las situaciones que complican que los empresarios desarrollen nuevos proyectos.

Otra de las tareas es la “Internacionalización de la Región”, básicamente a mercados asiáticos, que permitan incrementar el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados