temas del día

Nacional


Felipe Berríos por dichos del Papa sobre Osorno: “Él cometió un error, debe disculparse”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace unos días, gran polémica causaron los dichos del Papa Francisco luego que se conociera un video en el que se refería al Obispo de Osorno Juan Barros luego de ser consultado, dándole respaldo al sacerdote y denostando a los habitantes de esta ciudad.

En las imágenes se aprecia al sumo pontífice hablando con feligreses chilenos, donde se oye que el Papa dice “(Yo les pido) que piensen con la cabeza y no se dejen llevar con las narices por todos los zurdos que son los que armaron la cosa“, agregando que “la única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por una Corte Judicial. Entonces por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre, sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Ante ello el sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió a esta situación en el programa El Informante de TVN, donde sostuvo que el Papa Francisco se equivocó con sus dichos.

“El Papa cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno”, dijo.

Sumado a esto Berríos enfatizó en que el pontífice debe disculparse por sus palabras. “No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado”.

Según consigna El Mostrador, el sacerdote jesuita también analizó que estos dichos fueron hace meses, cuando Juan Barros llevaba un par de meses como Obispo de la ciudad. “El video es de mayo. No sé si el Papa pensará lo mismo ahora. Hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos donde se están impulsando grandes reformas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados