Nacional


Detienen a banda de menores tras violento robo en Vicuña

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres menores de edad pertenecientes a una peligrosa banda delictual fueron detenidos luego de efectuar un robo en la comuna de Vicuña. Esto tras un intenso operativo realizado por las Secciones de Investigación policial (SIP) de Carabineros de Vicuña y La Serena.

Personal de la SIP Vicuña señaló que sujetos desconocidos habían ingresado a robar a un local comercial de esa ciudad con rostro cubierto y portando armas de fuego.

Los individuos amenazaron a las personas para luego sustraer un computador portátil, un plasma y diferentes prendas de vestir para luego darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

A raíz del procedimiento anterior, la SIP de La Serena -en conjunto con personal de la Primera Comisaría- realizó un cierre con la modalidad de candado a la totalidad de la ruta D-41 en el kilómetro 11 a la altura de Altovalsol, ya que en la capital regional los sujetos ya eran investigados por otros delitos en conjunto con el Ministerio Público, quienes concordaban en la agresividad de estos individuos y en que actuaban siempre con armas de fuego.

“Como resultado de las diligencias realizadas por personal de la SIP de esta Comisaría, ya contábamos con el perfil de estos individuos también con la forma de actuar y vehículo utilizado para perpetrar los delitos”, indicó el comisario de La Serena, mayor Carlos Rojas.

Luego del despliegue del personal se logró el bloqueo del vehículo y la detención de sus tres ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron acorralados. Encontrando en el vehículo armas de diferentes calibres y todas las especies sustraídas desde el local de Vicuña.

“Estábamos siguiendo a estos sujetos, los cuales ya tienen orden detención por el delito de robo con intimidación por parte del Juzgado de Garantía de La Serena. Era cosa de horas para que fuesen detenidos, esperamos que queden en prisión preventiva debido a la cantidad de delitos por los que se les investiga”, indicó el jefe SIP de La Serena, teniente César Avello.

A esta banda de delincuentes se les imputa además el robo con intimidación en el local comercial “Papayas Yáñez” del día 5 de octubre y se investiga su participación en el robo con intimidación del servicentro Copec de la Florida de ese mismo día, además de otros delitos en los sectores periféricos de La Serena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados