El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en compañía del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los alcaldes de Providencia, Josefa Errázuriz, y de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y otros miembros del jurado, dan a conocer propuesta ganadora que busca remodelar el diseño del eje Alameda Providencia.

La propuesta ganadora fue “paseo cívico metropolitano”, la que fue presentada por el consorcio anglochileno de Lyon Bosch Arquitectos, IDOM, Groundlab Landscape Urbanism y Sergio Chiquetto.

Claudio Orrego, en entrevista con CNN Chile, explicó que la propuesta ganó de forma unánime dado que “le da un tratamiento uniforme al tema del transporte en donde privilegia todo lo publico. Es decir, un corredor del transporte público por el centro y no por los lados [...] en donde sólo irán los buses de superficie, una suerte de metro de superficie”.

“Le crea más espacio más espacio al peatón, le crea un espacio al ciclista y se conecta de mejor manera con el metro” y con los futuros proyectos ferroviarios.

Junto con eso, el intendente señaló que adicionalmente se aumentarán las áreas verdes de la Alameda dado que es importante para el medio ambiente. “Arboliza desde Pajaritos hasta Tobalaba [...] darle un carácter que hoy día no tiene la Alameda que es mucho más cemento que verde”.

Se espera que las obras partan durante el primer semestre del 2017 y se extenderían alrededor de cinco año.