6.700 millones de pesos aprobó el Consejo Regional, para comprar 52 carros para los Cuerpos de Bomberos del Bío Bío. Se estima que los nuevos vehículos lleguen recién el próximo año.

La inversión más grande de la historia de los Cuerpos de Bomberos del Bío Bío es la que aprobó el Consejo Regional: 6.700 millones de pesos, para los 51 Cuerpos de Bomberos. Talcahuano fue doblemente beneficiado, porque se le sumó un camión aljibe.

Dino Olivieri, presidente de Bomberos de la Región, expresó la felicidad de los voluntarios, particularmente porque no hace mucho tuvieron una gran escasez de recursos.

Lo complicado de esta aprobación, es que se dio un plazo de ejecución de tres años, confirmó Eduardo Saavedra, presidente de la subcomisión del Core.

Así, los primeros carros deberían llegar recién el próximo año, de acuerdo a lo confirmado por Bomberos, que hizo la licitación, en que se presentaron empresas internacionales, especialistas en la construcción de equipamiento.

Ahora resta el convenio de programación que realicen con el gobierno regional, para que 51 comunas tengan nuevos carros, que permitan apoyar a los vecinos en caso de siniestros.