Nacional


Bachelet: “Las instituciones se tienen que comprometer con educación de calidad”

Foto Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su visita a Puerto Montt, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el proceso de desmunicipalización favorecerá a las comunas más vulnerables.

En su visita a la zona, donde inauguró la Sexta Comisaría de Carabineros en Alerce y dio el inicio a la Cumbre Mundial del Turismo Aventura, la mandataria también defendió el presupuesto presentado y recordó el énfasis en educación que puso el Ejecutivo.

Michelle Bachelet afirmó que con la puesta en marcha de la gratuidad universitaria el 2016, serán muchas familias las que no tendrán que endeudarse, indicando que este proceso no llegará a todos los sectores porque aún no alcanza el dinero.

La mandataria también se refirió al proceso de desmunicipalización de los colegios, que está inserto en la reforma educacional que encabeza, sosteniendo que con esto quiere que no sólo las comunas con dinero puedan tener acceso a una buena educación.

La presidenta también dijo que se hará un compromiso con las instituciones de la educación superior con gratuidad, asegurando que nadie quiere educación gratis pero de mala calidad por lo que el proceso no será un cheque en blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados