En el marco de su visita a la región de Los Lagos, la presidenta Michelle Bachelet estrenó un discurso basado en la defensa del presupuesto 2016 que está en discusión en el Congreso.

Lejos de hacer alusión al momento político que enfrentan por el futuro de su propuesta de Contralor General de la República, la mandataria apuntó de lleno a los recursos que dispusieron en materia de seguridad pública y que es una de las debilidades que tiene el Ejecutivo, mucho más cuando los resultados de encuestas como la Adimark, muestran que la ciudadanía rechaza en un 92% la gestión que están cursando en esta materia.

Por esto la presidenta aprovechó la Inauguración de la Sexta Comisaría de Alerce en Puerto Mott, que servirá a 70 mil personas, para defender la asignación de recursos que hizo para el próximo año, que asciende a más de “un billón de pesos”.

Sostuvo que “esa prioridad se ve reflejada claramente en el presupuesto año 2016, donde aumentamos los recursos para Carabineros en un 4,5% y para la PDI en un 5%. Alguien podría pensar que 4,5 no es mucho, un 5 no es mucho, ¿pero saben cuánto es el monto global? Es de más de un billón 315 mil millones de pesos, osea una buena cantidad de recursos para la seguridad ciudadana y la seguridad pública”.

En esta línea sostuvo que están trabajando “para combatir el delito en todos los frentes, porque es una batalla que tenemos que dar todos los días con inteligencia, para ir delante de la delincuencia y utilizando todas las armas que nos da la ley”, sostuvo Bachelet.

La presidenta agregó “desde el comienzo del Gobierno nos hemos preocupado de construir nuevas comisarías a lo largo de Chile, tal como hacemos hoy día en Alerce, y aumentar significativamente el número de Carabineros que salgan a la calle”.

Añadió que “lo que estamos haciendo es invertir en más vehículos, en más equipamiento en más tecnología de última tecnología. Además fondos de seguridad”, explicó.

Lo mismo hizo, pero a grandes rasgos, en salud, educación y productividad de la zona, pidiendo de paso a los diputados presentes en la actividad, aprobar el erario 2016, que dijo esta pensando en las demandas ciudadanas.