temas del día

Nacional


Diputado Poblete recurre a la Subdere para reconstruir Casa de la Cultura en Los Ángeles

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Subsecretaria de Desarrollo Regional recurrió el diputado independiente por el distrito 47, Roberto Poblete, para buscar el financiamiento que permita reconstruir la Casa de la Cultura de Los Ángeles, la cual permanece abandonada desde el terremoto del 27/F.

Lejos de las luces que iluminaron conciertos, obras de teatro y ceremonias, el alicaído edificio permanece en el olvido, con escombros en sus butacas y pasillos, los que evidencian el paso imborrable del megasismo, en pleno centro de la ciudad.

Aunque han pasado más de cinco años de aquello, no ha sido posible conseguir recursos para su reparación a través del Ministerio del ramo, pese a la buena voluntad que evidencia el jefe de la cartera, según señaló el diputado Poblete.

Según el parlamentario están gestionando una alternativa de financiamiento aunque sea por etapa con la Subdere, por lo que ya han solicitado el apoyo de las autoridades regionales para conseguir los fondos.

Poblete enfatizó que siente el compromiso de sacar adelante la reconstrucción, ya que Los Ángeles quedó sin un espacio importante para el desarrollo de las artes y la cultura. Por este motivo no se postuló al FNDR el proyecto que pretendía transformar el edificio en una sala multitaller.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados