Nacional


Preocupación en Corral por posible cierre de su única bencinera

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el posible cierre de la única bencinera de Corral, en la Región de Los Ríos, vecinos del sector preocupados por la medida recurrieron a ‘tomarse’ las instalaciones.

Según detalló el ex concejal, Nelson Galdames, el servicentro está emplazado en una concesión que corresponde a pescadores, quienes solicitan este terreno de regreso o una compensación por éste.

Asimismo, tras la solicitud de los pescadores y en caso de que la Comisión de Uso del Borde Costero (Crubc) que sesionará mañana, niegue el permiso de concesión para éstos, la empresa dijo que se retirará de la de comuna, dejándolos en completo desabastecimiento de combustible.

Galdames explicó que defienden a la empresa, principalmente por los trabajadores del lugar y que además la comuna completa se quedará sin el recurso, dependiendo del traslado desde Valdivia, lo que causaría serios problemas en traslados, turismo y conectividad para la comuna.

Carolina Pichullanca, perteneciente al Sindicato de Pescadores y Comunidades Mapuches de la zona, señaló que solicitan una compensación por el terreno que ocupa la empresa, ya que pese a su reclamo, saben que si la bencinera se retira, tendrán un gran perjuicio para Corral.

Mañana sesionará la Crubc con la presencia del alcalde de Corral para que finalmente ocurra el pronunciamiento referido al futuro de la concesión, ya que cuando esta empresa se instaló no regían las mismas normativas, las que ahora prohíben este tipo de empresas en su emplazamiento actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados