temas del día

Nacional


Gobernador de Valparaíso anuncia medidas para próximo Carnaval Mil Tambores

Raúl Zamora Villalobos | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, salió al paso tras la ola de críticas por el desorden y la gran cantidad de basura que generó la realización del Carnaval Mil Tambores.

El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, salió al paso de las críticas por las consecuencias que dejó en la ciudad la realización del Carnaval Mil Tambores.

Cabe destacar que el fin de semana se realizó la versión número 16 del carnaval convocó a más de 50 mil personas, provocando graves desordenes en las playas y calles de la ciudad. Es importantes indicar que el carnaval generó más de 150 toneladas de basura.

Entre las medidas que anunció la autoridad, se cuenta la prohibición de entrar a las playas durante la realización del evento, zona seca y asimismo que los organizadores se hagan cargo de la basura.

Respecto de la seguridad pública el Gobernador afirmó que no se vio en ningún momento superada y que no se produjo ningún enfrentamiento.

Además aseguró que lo 30 detenidos que hubo y las más de 200 infracciones que se cursaron, fueron por órdenes de aprehensión pendiente, por infracción a la ley 20 mil y por consumo de alcohol en la calle.

Finalmente, respecto de la posibilidad de prohibir la realización de este evento en el futuro el gobernador Provincial señaló que no cree que esta sea una solución al problema, recordando que una vez se intentó hacer con la presentación de una demanda, la justicia le dio el favor a los organizadores, por lo que el Carnaval de los Mil Tambores, se seguirá realizando en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados