Tres adolescentes fueron fueron detenidos en San Pablo, tras asaltar a una joven a quien amenazaron un arma blanca para quitarle sus pertenencias.

El jefe de la Tenencia, teniente Luis Alvarado, explicó que la mujer acudió hasta la pasarela de la ruta 5 Sur acompañando a una amiga a tomar locomoción hacia La Unión, sin embargo, cuando retornaba a pie a su hogar fue interceptada por los menores de edad.

Según se explicó, los adolescentes le colocaron el arma a la altura del cuello mientras la obligaban a entregar sus pertenencias, posteriormente se dieron a la fuga, momento en el que la joven logró verlos.

Ante esta situación acudió a la unidad policial para realizar la denuncia, entregando las características de los menores de edad.

Con estos antecedentes, los uniformados comenzaron el patrullaje que les permitió encontrar a los adolescentes y detenerlos, acción que además favoreció para recuperar las especies robadas a la mujer.

El oficial de Carabineros resaltó la importancia que una víctima de un delito violento pueda sobreponerse a su miedo y observar a sus atacantes, ya que esa manera se entrega información fundamental para las diligencias.

Los menores, que no tenían antecedentes penales y que son estudiantes de la misma comuna, por instrucción del fiscal de turno fueron formalizados por su responsabilidad en el delito.