Como una mala estrategia calificó el concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar, la entrega de nuevos permisos a comerciantes ambulantes, esto pese al compromiso municipal de no permitir nuevos puestos de este tipo en el sector de la Vega Techada.

El edil señaló que entiende que todas las personas tengan derecho a trabajar, pero sostuvo que la ubicación que se le entregó a estos vendedores perjudica directamente a comerciantes que llevan décadas en esta labor, tomando en cuenta que habían otros lugares disponibles para ubicarlos.

Salazar dijo que es necesario mejorar la fiscalización que se realiza principalmente en los alrededores de la Vega Techada, ya que los vendedores ya habían denunciado a una persona que entrega triciclos con mercadería para luego cobrar comisión, algo que perjudica a quienes ya están establecidos en el sector.

En tanto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que sí se ha realizado un buen trabajo en el control del comercio ambulante con las distintas entidades relacionadas a este tema, lo cual no sólo se efectúa en este sector, sino que en el resto de la comuna.

Cabe recordar que uno de los compromisos que se había establecido en las distintas reuniones que sostuvieron las autoridades con los representantes del sector de la Vega Techada era que no se otorgarían nuevos permisos en la zona de Costanera Quilque y calle Villagrán.