Como injusta calificó la Diputada Socialista Jenny Álvarez la aprobación del Comité de Evaluación Ambiental de la Región de los Lagos al proyecto de Parque Eólico impulsado por la empresa Ecopower, afirmando que los isleños “no queremos que Chiloé sea el patio trasero de Chile”.

Recordar que luego de una tensa y áspera reunión, la instancia presidida por el Intendente Leonardo de la Prida finalmente aprobó el proyecto energético que se instalará en sector de Mar Brava en Chiloé.

La parlamentaria oficialista recordó que el proyecto ya había sido rechazado anteriormente y fue enfática en señalar que considera “injusto” que las necesidades centralistas se impongan en el archipiélago.

Jenny Álvarez reconoció que Chile tiene que aumentar el suministro energético, el punto crítico es dónde y cómo se desarrolla un proyecto de estas características por su magnitud e impacto ambiental, turístico y patrimonial.

Considerando la existencia de un sitio patrimonial como “Puente Quilo”, que guarda los hallazgos humanos y utensilios de la gente más antigua que habitó en Chiloé, la parlamentaria agregó que el proyecto no reporta mayor beneficio a la isla.

Aunque la energía va al sistema interconectado central, favoreciendo a otras regiones, los chilotes siguen esperando contar con electricidad en sus hogares, manifestó la parlamentaria, y si bien reconoce que se ha avanzado en algunas localidades, aún hay miles de familias que no cuentan con energía eléctrica.