Nacional


A 27 años del plebiscito: Partidos de la N.M. conmemoraron en Concepción triunfo del No

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si hace un par de años los partidos de la Concertación simplemente celebraban un nuevo año del plebiscito, esta vez los de la Nueva Mayoría le dieron un sentido distinto, mostrando el respaldo al accionar de la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de una evidente crisis de aprobación ciudadana a su Gobierno.

A partir de ello es que durante la tarde de este lunes se reunieron cerca de 800 personas en los Tribunales de Concepción, marchando por O’Higgins hasta la Plaza Independencia, en un acto en que destacó la presencia de secretarios regionales ministeriales, directores de servicios y del intendente Rodrigo Díaz.

Rodrigo Venegas, joven del MAS, y quien llamó a esta marcha, planteó el sentido distinto de esta convocatoria, que no sólo era en recuerdo del plebiscito del 88.

En la instancia flamearon nuevas banderas, de la DC, PS, PPD, MAS, PR y del PC. El seremi del Trabajo, Iván Quintana, recordó la importancia real de esta fecha.

Recordemos que el miércoles 5 de octubre de 1988 el 55,99 por ciento de los votantes dijo que NO a la permanencia de Augusto Pinochet en el poder, lo que se señala como el punto de partida para el retorno de la democracia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados