Un polémico “round” viven las autoridades de la comuna de Antofagasta luego del envío de un oficio de la alcaldesa de esa comuna, Karen Rojo, para que se desalojen 26 campamentos por problemas de “seguridad”.

La repercusión de ese documento llegó al palacio de La Moneda, donde el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que se trabaja con 35 y no con 26 campamentos.

Sin embargo, la representante comunal, Karen Rojo, aseguró que Aleuy no sabe de lo que habla porque, según ella, no se ha hecho un catastro y agregó que existen cerca de 53 campamentos y no 35, como indicó la autoridad de Interior.

La realidad, señaló la diputada por la Región de Antogafasta, Marcela Hernando, es que existe un déficit habitacional de 22.000 viviendas, mientras que el Gobierno en un plazo de 5 años sólo creará 6.000.

La concejala Doris Navarro respaldó la postura del Ejecutivo y aseguró que para 2016 va a existir una respuesta al problema de viviendas que vive Antofagasta.

Desde agosto se trabaja en un plan de reubicación de 35 campamentos pero la alcaldesa Karen Rojo indicó que no fue invitada a ninguna reunión, versión que fue desmentida por la edil Doris Navarro.

Hasta el minuto, la orden de desalojo que ofició la alcaldesa Karen Rojo no ha tenido respuesta por parte del gobierno regional.