A eso de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado, una niña de 6 años fue hallada muerta. En tanto, su madre se encuentra en estado grave.

La información preliminar indica que la mujer intentó quitarse la vida quedando gravemente herida tras autoinferirse un corte en el cuello.

El hecho quedó al descubierto luego de que personal de emergencia llegara al departamento 201 del edificio Urbano Oriente en calle Riquelme con Arturo Fernández en Iquique.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios, René Retamal, indicó que la PDI aún está realizando las pericias correspondientes para esclarecer el macabro suceso.

Retamal detalló que las diligencias corresponden “al hallazgo de una menor de edad de 6 años, al interior de un departamento del sector céntrico de la ciudad. El cual presenta una heridas homicidas y además tenemos una persona lesionada en el hospital de esta ciudad”.

“La persona lesionada está siendo entrevistada por personal de la Brigada de Homicidios para poder establecer cuáles fueron las causas y circunstancias que motivaron la muerte de esta menor”, agregó.

El cuerpo de la menor se mantiene en el departamento a la espera que se entregue las identidades de los involucrados.