El tribunal decretó la prisión preventiva contra un joven de 18 años que es el autor confeso del homicidio de dos adultos mayores durante un robo a una vivienda, crimen ocurrido el pasado jueves, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Acorde a los antecedentes proporcionados por la Fiscalía en la audiencia de formalización, el imputado actuó solo y bajo los efectos del consumo de pasta base.

Fue la mañana del jueves recién pasado que quedó al descubierto el homicidio de una pareja de ancianos, identificados como Sergio Osvaldo Sáez, de 88 años, y su esposa Alicia Barrio, de 87, matrimonio que fue víctima de un joven que, en base a los peritajes de la policía, actuó con alevosía.

Un jardinero que trabajaba con ellos se percató que la puerta del domicilio se encontraba abierta, hecho que le pareció raro, por lo cual decidió hacer ingreso, momento en que los encontró muertos y con múltiples heridas cortopuzantes.

El responsable del hecho ingresó a la vivienda por la única ventana que no contaba con sensores de movimiento, ubicada en un baño que estaba en remodelación.

El único detenido y confeso del crimen, identificado como Luciano Plaza Plaza de 18 años, había actuado bajo el móvil del robo, ya que sólo se llevó 30 mil pesos y un celular desde el domicilio.

Es por esta razón que en horas de esta mañana fue formalizado por robo con homicidio calificado, quedando en prisión preventiva por el plazo de 90 días que dure la investigación.

La fiscal a cargo del caso, Paulina Brito, detalló que el detenido actuó solo y que según su propia confesión, lo habría hecho bajo los efectos del consumo de pasta base.

A la salida de la audiencia de formalización, el padre del imputado acusó que su hijo esta siendo inculpado, señalando que incluso habría recibido golpes por parte de funcionario de la Policía de Investigaciones.

Desde la Fiscalía agregaron que entre los antecedentes, se encontró en el domicilio donde fue detenido Luciano Plaza Plaza tres cuchillos y ropas ensangrentadas, entre ellas un polerón y un pantalón.