temas del día

Nacional


Colegio de Profesores angelino critica que bono de incentivo al retiro se extienda a 2018

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una lástima calificó el presidente del capítulo local del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, que el bono de incentivo al retiro no fuese dejado de forma permanente tras la aprobación de la Carrera Docente por la Cámara de Diputados, ya que éste pasó al Senado con la promesa de extenderse hasta el 2018.

El dirigente de los profesores señaló que esta es una muestra más de que la clase política lucha principalmente por su bienestar y no por el de la ciudadanía en general, lo que -dijo- se ha visto reflejado en casos como Penta y SQM, donde éstos se han visto involucrados.

Figueroa sostuvo que el Gobierno no cumple con los compromisos que toma y dio como ejemplo la deuda histórica que existe con el profesorado, donde habían prometido que al 30 de junio existiría una respuesta, sin embargo aún ésta no se entrega. A partir de ello es que señaló que finalmente debieran ser honestos y que si no quieren pagarlo, lo digan.

El dirigente finalizó señalando que ojalá en las elecciones venideras la ciudadanía no acuda a sufragar y que los políticos del país se deban elegir entre ellos y sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados