Nacional


Casen: La Araucanía concentra 7 de las 10 comunas más pobres del país

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete de las 10 comunas más pobres del país están en La Araucanía, según la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Desarrollo Social, la población regional es de 952.813 personas, de las cuales 266.113 se encontrarían en situación de pobreza, es decir, un 27,9% de la población tiene bajos ingresos.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Alejandro Blamey, dijo que la situación más crítica se vive en Lonquimay, donde un 57,1% de los habitantes están en esa condición.

Las 10 comunas más pobres del país son: Lonquimay, Nueva Imperial, Perquenco, Lumaco, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y Toltén, de La Araucanía, mientras que las tres restantes son Alto Bío Bío y Cañete, de la región del Bío Bío, además de San Juan de La Costa, de la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados