Nacional


Vecino denuncia a empresa forestal por presunta tala de especies nativas en Los Ángeles

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vecino de Los Ángeles denunció ante las autoridades pertinentes a la empresa González Blanco, encargada del previo San José de Duqueco, atribuyéndole la responsabilidad por la tala de más de 60 especies nativas protegidas por la ley.

Mario Palma, vecino del predio, afirmó que lo que el busca no es dinero, sino que se repare lo que a su juicio es un daño tremendo para la sociedad y el medio ambiente, ya que los árboles que datan de hace más de 60 años nunca se podrán recuperar.

Palma afirmó que está creando un parque nativo abierto para la comunidad, pero que pese a estar dos años pidiendo audiencia, no ha podido concretar una reunión con el alcalde Esteban Krause para dar conocimiento del proyecto. A la vez, hizo un llamado a las autoridades locales a que tomen cartas en el asunto porque es inaceptable que nadie haga nada por proteger algo que nos pertenece a todos, sentenció.

Fuentes al interior de Conaf confirmaron la recepción de la denuncia pero anunciaron que este tipo de hechos se debe canalizar por medio del Juzgado de Policía Local, aunque comprometieron toda la ayuda necesaria para aclarar esta situación a la brevedad.

Consignar que Radio Bío Bío tomó contacto con el representante legal de la empresa en cuestión, el cual prefirió no dar declaraciones al respecto, pero prometió investigar el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados