Opinión


Lagos Weber sobre Presupuesto 2016: Es una buena señal de responsabilidad fiscal

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presupuesto 2016 dado a conocer ayer miércoles en cadena nacional por la presidenta Michelle Bachelet, fue categorizado por los mismos actores del gobierno como responsable y austero, en donde se tocaron temáticas como la educación, salud y la reconstrucción del país sentenciada por los desastres naturales.

En conversación con Podría ser Peor, Ricardo Lagos Weber, senador del PPD y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, indicó sobre el presupuesto de la nación para el próximo año, que éste va a mantener y no recortar ningún beneficio social.

Además, agregó que el componente de gasto-inversión es muy fuerte en materia educacional y que, hasta el momento, ha visto responsabilidad por los beneficios sociales que se mantienen y amplían, siendo una buena señal de responsabilidad fiscal.

Respecto a que si con este presupuesto se resguardará el proyecto de la Nueva Mayoría, Lagos Weber indicó que sí, a través del tema gradual en la gratuidad de la educación, con una fórmula de financiamiento especial para el 2016, que comenzará con 200 mil alumnos.

“Como clase política ojalá ponernos de acuerdo y aprovechar este presupuesto dada la mala coyuntura que existe y así lograr un común acuerdo. Es una posibilidad para enganchar con la ciudadanía”, agregó.

Consultado respecto a si los parlamentarios deberían pagar estacionamiento en el aeropuerto, el senador dijo que sí.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados