temas del día

Tecnología


La escondida característica del iPhone 6s y 6s Plus: Soportan estar bajo el agua

Captura de pantalla | Zach Straley / YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sueño de usar el celular bajo la lluvia e incluso en una piscina, no es algo alejado de la realidad. Ocurre con algunos equipos aunque con ciertas condiciones, sin embargo en Apple esa característica parece nunca llegar… hasta ahora.

Lo anterior luego que una prueba casera hecha por un usuario de YouTube permitiera ver que, efectivamente, los últimos terminales lanzados por la compañía liderada por Tim Cook, soportaban estar bajo el agua por una hora y sin problemas.

Tal como se observa, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus presentan una cámara y pantalla que funcionan sin inconvenientes bajo el agua, lo que deja de manifiesto esta escondida característica. Pero, ¿qué tan cierto es?

Apple aún no se ha referido a esto oficialmente, sin embargo un equipo de iFixit que se especializa en poder desarmar gadgets tecnológicos, observó lo que permite tal característica.

En definitiva, al desarmar ambos equipos se observó que además de los tornillos de ensamblaje, Apple ha puesto cintas adhesivas para unir las carcazas, que evita el ingreso de agua.

A ello se suma una especie de sellos de silicona, que van pegados a los circuitos expuestos, evitando una vez más cualquier contacto con el líquido.

Mientras Apple no se refiera y no confirme oficialmente que sus nuevos equipos son resistentes al agua, lo mejor será evitar jugar con ellos y exponerlos a riesgos innecesarios. Quizás estos nuevos elementos fueron puestos para sobrevivir al derrame de algún líquido, pero no para bañarte junto a ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados