En un nuevo aniversario, la Superintendencia de Educación reafirmó su compromiso con la integración haciendo una visita al Centro Teletón en San Pedro de la Paz. Si bien hay avances, se reconoce aún un largo trecho por avanzar en la materia.

A tres años de la creación de la Superintendencia de Educación se colocó el énfasis en la integración escolar, de ahí la visita al Centro Teletón en San Pedro, donde el aniversario cobró sentido con la participación de los niños que se rehabilitan físicamente.

Y que en definitiva, es una parte del proceso, porque hay otro aspecto, que destacó la directora de la Teletón, Violeta Hinojosa, en vista de los equipos de trabajo que se han establecido en los recintos educacionales en este sentido.

Por su parte, el director de la Superintendencia de Educación en el Bío Bío, Dalton Campos, indicó que el papel de la entidad es hacer que esto se cumpla, en materia en la que se ha avanzado, pero que requiere un camino aún más largo.

El gran desafío para la Superintendencia el próximo año será velar por el cumplimiento de la Ley de Inclusión y mantener la inspección en la educación parvularia, para lo que se sumarán 6 nuevos funcionarios en octubre y el 2016, se recibirán más trabajadores, así como un incremento en los recursos.