temas del día

Notas


Rathgeb (RN) exige cumplir “la promesa de terminar la construcción del Hospital de Angol”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Explicaciones a la ministra de Salud, Carmen Castillo, solicitará el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, luego que en la interpelación en la Cámara Baja no se haya nombrado al Hospital de Angol entre los recintos de Salud de La Araucanía que estarán construidos al término de este Gobierno.

Durante su presentación la ministra Castillo afirmó que en este periodo comenzarán los trabajos de los hospitales de Cunco, Pitrufquén, Padre Las Casas, Carahue, además de los hospitales de Curacautín y Collipulli, los que estarían terminados en marzo del 2018.

Sin embargo, en esta indicación no fue nombrada la obra de la capital mallequina, lo que a juicio del diputado integrante de la comisión de Salud, es un acto que lleva a la duda en torno al avance de este proyecto vital para la cobertura de Salud de todos los habitantes de la provincia.

“Hemos quedado profundamente preocupados por la situación del anuncio realizado por la ministra en la construcción de los hospitales, ya que no ha indicado que el hospital de Angol estará construido al término de este mandato por lo que vamos a exigir a la presidenta, la ministra, al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, la gobernadora, el alcalde y a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que cumplan con la promesa pública de entregar este recinto de Salud al término de este gobierno”, indicó el congresista de RN.

Rathgeb señaló que terminada la interpelación, revisó la página web del Ministerio encontrándose que este recinto, a pesar de las promesas políticas, a marzo del año 2018 estarán en etapa de estudio, diseño y licitación, un hecho que resulta “un golpe a la confianza de la ciudadanía que por estos meses ha escuchado a muchas autoridades inmolarse por el término de la obra a finales de este gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados