Nacional


Ex alcalde de San Pedro de la Paz enfrentará juicio por giro doloso de cheques

Jaime Soto | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de San Pedro de la Paz, Jaime Soto, será llevado a juicio el próximo 16 de octubre por el delito de giro doloso de cheque, esto en el marco de una querella de Trama Impresores.

La empresa acusa a Soto de un trabajo impago realizado para su campaña de 2012, por 9 millones de pesos, aunque el abogado defensor del ex alcalde, Mauricio Schwartz, asegura que el dinero fue cancelado en efectivo.

Sobre las implicancias del caso en una futura candidatura de Soto, el profesional aseguró que un improbable veredicto condenatorio del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz no sería barrera en lo político.

La pena aflictiva parte en los 3 años de cárcel, explicó el abogado Schwartz, y en caso de una condena por el giro dolo de cheque imputado, Soto arriesga como máximo 541 días de presidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados