temas del día

Nacional


Molestia genera paro del Registro Civil en Concepción: usuarios alegan poca información

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 99% de adhesión tiene el paro del Registro Civil en la región del Bío Bío, y en Concepción los usuarios se mostraron sorprendidos y molestos por la imposibilidad de realizar los trámites.

De los 290 funcionarios en el Bío Bío, casi todos están adheridos al paro, según señalaron los dirigentes locales. Los movilizados debieron enfrentar la molestia de los usuarios, que incluso antes del normal horario de apertura de atención -08:30 horas-, arribaron hasta las oficinas situadas en la avenida Chacabuco, en Concepción.

Conforme la cantidad de personas aumentaba, los funcionarios accedieron a atender a unos pocos para los trámites específicos conocidos, como inscripción de nacimiento, defunción y, en casos urgentes, carnet de identidad y pasaporte.

Sin embargo, el malestar por el retraso en los trámites fue la tónica entre quienes aguardaban, algunos de los cuales, pese al retraso, comprendieron las demandas que motivaron el paro.

En promedio, la cantidad en el exterior de las oficinas del registro civil en Concepción es de 30 personas, cifra que no disminuyó pese a la lluvia intermitente.

En algunas zonas apartadas, como en Alto Bío Bío, existe sólo un funcionario del Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados