Casi seis mil dosis de 35 tipos de medicamentos distintos fueron incautados por la autoridad sanitaria en una feria libre del sector norponiente de Los Ángeles. Profesionales de la salud llamaron a la comunidad a no comprar este tipo de productos.

5 mil 595 dosis de analgésicos, antibióticos, antimicóticos, corticoides y hasta Viagra, fueron decomisados por personal de la repartición en la feria del sector Santiago Bueras, donde a raiz de denuncias se logró dar con una vendedora ambulante que los comercializaba.

Así lo informó Alejandro Villarroel, fiscalizador de la unidad de profesiones médicas e inspección farmacias de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud Biobío, quien detalló que se instruyó un sumario, el que se encuentra en curso.

A raíz de lo anterior, el químico farmaceútico enfatizó en el riesgo que este tipo de actividades constituyen para la población, ya que se desconoce su procedencia, tratándose además de una actividad ilegal.

La mujer que no fue detenida pese a ser sorprendida con los medicamentos, se expone a multas que podrían alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales – 44 millones de pesos- ya que se le encontraron fármacos que requieren prescripción médica.