Nacional


PDI de La Serena desbarata banda acusada de clonar tarjetas bancarias

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de La Serena desbarató una organización criminal que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito.

Los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) establecieron que los sujetos habrían comenzado a operar en junio con motivo de la Copa América que se efectuó en Chile.

“Durante el desarrollo del torneo más de 150 personas fueron víctimas de este tipo de delitos al momento de retirar dinero desde los cajeros automáticos”, dijo el comisario Cristian Alarcón, jefe de la Bridec de La Serena, a través de un comunicado.

Alarcón agregó que los sujetos habrían instalado una serie de dispositivos skimmer con el objetivo de obtener de manera fraudulenta las claves secretas de los clientes de distintos bancos de la zona.

“Desde junio veníamos desarrollando un trabajo de inteligencia para identificar a la banda y detenerlos, lo que se concretó en las últimas horas con el arresto de tres integrantes de la organización, quienes minutos antes de la detención estaban haciendo uso de las tarjetas clonadas en un casino de la ciudad”, informó el comisario.

Los tres sujetos – quienes tienen residencia en Rancagua y registran antecedentes penales por los mismos delitos- quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se debe consignar que en la diligencia, la PDI logró recuperar tres teléfonos celulares, un vehículo del año 2010 en que se trasladaba la banda, un computador personal, una serie de tarjetas adulteradas y más de un millón seiscientos mil pesos en dinero en efectivo, producto de las transacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados