Nacional


Nueva agrupación busca mejorar desarrollo de asociaciones indígenas en el Bío Bío

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de mejorar el desarrollo de las distintas asociaciones territoriales que existen en la provincia se creó en Los Ángeles una mesa donde participan las organizaciones indígenas del Bajo Bío Bío.

Así lo dio a conocer el presidente de esta nueva organización, José Escalona, quien sostuvo que tienen altas expectativas de desarrollo, las cuales podrán ver potenciadas a través de esta mesa, pues podrán canalizar a través de ella las distintas gestiones que se realizan con otros entidades públicas o privadas.

El dirigente sostuvo que buscarán obtener la personalidad jurídica a través de Conadi y así poder participar en los distintos proyectos que se ejecutan en la zona, como las consultas que se desarrollan a las comunidades indígenas y de esta forma estar organizados para expresar sus inquietudes al gobierno.

Escalona manifestó que lo que buscan es ser un aporte donde desean tener la garantía de que el estado de Chile se preocupe de preservar su cultura en las distintas ciudades donde existen asociaciones indígenas.

En la creación de esta nueva agrupación participaron asociaciones de Los Ángeles, Negrete, Antuco, Mulchén y Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados