temas del día

Opinión


Consejero de pescadores artesanales de Arica y decisión de La Haya: Genera amargura

Archivo | Felipe Muena | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fallo emitido por la Corte Internacional de La Haya, que rechazó declararse incompetente ante la demanda marítima boliviana, inquietud se generó en algunos de los habitantes de la zona limítrofe del norte del país, específicamente en la Región de Arica y Parinacota.

En conversación con Expreso Bío Bío, José Peñaloza, consejero de los pescadores artesanales de Arica, calificó la resolución tomada hoy en Holanda como una sensación de amargura, pérdida y humillación.

Explicó que en Arica ven cómo los ciudadanos bolivianos tienen autonomía en la ciudad, sin embargo, los pescadores artesanales, están más desamparados. Acotó que si el corredor se realiza en la región, ven incierto su futuro.

Asimismo, contó las ventajas que poseen los ciudadanos bolivianos en Arica, como el estacionamiento en su mayoría gratuito de camiones, lo que incluye containers en el puerto por varios meses sin pago de por medio, al igual que mercadería y explosivos que sacan del país sin ningún escolta policial.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados