temas del día

Hombre


¿Cómo eres sexualmente? diferentes apps revelan que tan bueno eres en la intimidad

Love and Other Drugs
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sexo se perfila como el antídoto preferido de hombres y mujeres actuales, por eso saber cómo eres en la intimidad es el gran misterio que todos desean saber.

No por nada tras un encuentro erótico surge la pregunta ¿te gustó? ¿ qué tal estuvo?, tales interrogantes muchas veces son parte de nuestras inseguridades al momento de entregar y recibir placer carnal.

Plano en que Samantha Jones lo dijo en uno de los capítulos de “Sex and the City”, instancia que la rubia hot indicó “tal como somos en la cama, somos en la vida. Nunca he conocido a un hombre que sea malo en la cama y bueno en la vida”. Frase para el bronce que quedó en nuestro inconsciente.

Pero ¿qué es ser bueno en la vida?. De tal interrogante surgen muchas dudas, ya que para algunos puede ser triunfar económicamente, tener una carrera, ser exitoso, poseer un excelente puesto laboral, tener poder, etc. Pregunta para la cual aún buscamos respuestas, que claramente Samantha nunca las dio.

Sin embargo, para responder tal duda la tecnología creo un par de aplicaciones que prometen medir y cuantificar nuestro desempeño en la cama, evitándonos así el cuestionario que nos hacemos tras tener sexo.

Spreadsheets, la número uno en el mundo, es una aplicación móvil disponible solo para iOS que monitoriza el rendimiento sexual y da un feedback estadístico e histórico, señalando la intensidad de la actividad, la duración y los gemidos que se realizan en el arte amatorio.

El método con el cual se miden estos tres elementos es gracias al acelerómetro y el micrófono que trae el celular. Por lo que, el aparato móvil deberá estar situado en un lugar privilegiado para que así logre captar cada movimiento que se realiza en la cama.

Una vez que se acaba el encuentro la aplicación guarda los datos y así podrás comparar con los encuentros anteriores si es que has empeorado o progresado.

Como una forma de animar a que los usuarios utilicen la app, Spreadsheets también da puntos a las parejas dependiendo de ciertas variables. Por ejemplo, la hora y el momento en que se tengan relaciones. El lunes por la mañana son 10 puntos, mientras que los que se animen a cambiar el fome domingo en la tarde por un momento de acción se ganarán solo 2 puntos.

HBO

HBO

Según la revista S Moda del diario El País existe otra app que evalua el acto sexual, la cual se llama Orgasmómetro. Programa que ya cuenta en España con más de 12 millones de usuarios que crecen cada día.

Esta app registra la intensidad sonora, la duración del acto sexual, su ritmo y la velocidad en la que se llega al clímax, y funciona de forma similar a la anterior. Para saber si tus resultados son malos, regulares o excelentes, esta aplicación te permite comparar datos con las de otras parejas ańonimas y te entrega el rendimiento sexual promedio de tu país.

Como una forma de entregar experiencias diferentes y no hacer del encuentro sexual algo tan frio y programado, aparece Lovely. Un artículo con la forma de un anillo vibratorio de pene, que gracias al acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y procesador de movimiento, todo en un chip, evalúa cómo estás en el encuentro erótico.

Además de medir el rendimiento, la app que viene en este “erótico objeto” funciona también como juguete erótico estimulando el clítoris y los genitales. Además, entrega consejos y sugiere nuevas posturas para disfrutar de mejor forma el encuentro y así aumentar el rendimiento.

En este mismo escenario está presente Desire 42, una app creada en España que está disponible para iOS y Android, cuyo objetivo es mejorar las relaciones de pareja, añadiendo retos, juegos y toques hot especial para una noche de fin de semana.

En esta app la idea es competir y a través de pruebas demostrar quien es más romántico, pasional y osado. Los principales retos hacen alusión a juegos de roles, fantasías, posturas un tanto “calientes”, sensaciones de amor, disfraces, etc. Cada semana se actualizan las puntuaciones con nuevas alternativas y los puntos se van sumando a medida que se pasa por los diferentes niveles.

Según Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, indica a la revista femenina que “estas apps ayudan a reforzar la idea de competitividad y control, que es contraria a la de juego, y que es indispensable para disfrutar del sexo”.

Asimismo, la profesional sostiene que tras los problemas sexuales siempre está el estrés, la carga laboral y lo imposible que les resulta a un gran número de personas desconectarse del mundo que los rodea. Por lo que, si tales aplicaciones se usan como un juego esporádico pueden resultar incluso divertidas; sin embargo, si se llegan a poner en serio y transforman al sexo en una competencia para saber quien es mejor en la cama, será una grave consecuencia.

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR

LOCO Y ESTÚPIDO AMOR

En cuanto a los parámetros de si eres bueno o no en la intimidad, la especialista señala que es un tanto difícil la autoevaluación en materia de sexo, pero “casi todos coincidiríamos en que los grandes amantes son personas que se sienten sexies, son creativos en la cama y se toman su tiempo para hacer las cosas. Dicen que entre las virtudes de Casanova destacaban, sobre todo, la impredecibilidad y la paciencia.

Del mismo modo, la profesional destaca que “los mejores amantes no son siempre los que lo dan todo y los que satisfacen, uno por uno, los deseos de sus parejas; sino los expertos en el arte de dar y negar, los que cultivan los espacios vacíos, los deseos no satisfechos, los que nos mantienen a dieta y hasta nos hacen pasar hambre para que luego apreciemos aún más los diferentes sabores que nos entrega el sexo. Ya que si conoces todo lo que esa persona te puede dar, al final resulta un tanto aburrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados