Conocer las distintas necesidades que tiene la provincia de Bío Bío respecto a la instalación de un Centro de Formación Técnica estatal en la región, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el seremi de Educación, Sergio Camus, con distintos actores de la zona.

La máxima autoridad educacional de la región del Bío Bío señaló que buscan recibir los planteamientos de las distintas entidades de la comunidad organizada, donde se invitó además al sector productivo y a miembros del Consejo Regional en torno a esta iniciativa que sostuvo que busca asegurar el derecho a la educación superior.

Camus indicó que una casa de estudios regional está a cargo de la estructura de este nuevo Centro de Formación Técnica (CFT) y la mesa regional deberá determinar la ubicación de esta entidad educacional y las carreras que tendrá.

El seremi recalcó que esto forma parte de un mandato presidencial que obliga a la creación de un centro de este tipo por región, para potenciar la educación técnico profesional que aún está al debe por parte del Estado.