temas del día

Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por sistema frontal

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por la llegada de un sistema frontal en la zona.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su boletín de riesgo meteorológico, hoy se pronosticaron precipitaciones débiles y para mañana 24 de septiembre, se esperan precipitaciones que se concentrarán desde horas de la madrugada hasta la tarde, con montos normales a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle y cordillera de la Región Metropolitana.

Según indicó la Onemi, estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, por ello se declaró la Alerta Temprana Preventiva Regional, vigente desde la noche de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, indicaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados