Nacional


Intendencia de Coquimbo cifra en 13.393 los damnificados por terremoto

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, desde la Intendencia de Coquimbo emitieron el primer informe oficial en cuanto a la cantidad de afectados tras el terremoto 8.4 y posterior tsunami que afectó a la zona.

Desde la intendencia señalan que hasta el momento en la región son 13.393 las personas damnificadas, siendo Coquimbo el lugar más afectado, con más de 4 mil personas que resultaron damnificadas.

De acuerdo a lo señalado serían 55 las personas que se encontrarían en albergues, distribuidos en las comunas de Coquimbo, Monte Patria, Ovalle, Salamanca e Illapel. En tanto el número de víctimas fatales en la zona asciende a 9 y las denuncias por presunta desgracia suman 4.

En materia de vivienda, producto del terremoto y posterior tsunami fueron 814 las casas destruidas, mientras que 1.004 presentan daños mayores, por lo cual son inhabitables.

Asimismo desde la Intendencia de Coquimbo dieron a conocer que son 1.183 los clientes que no contarían con suministro eléctrico en Coquimbo, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca, La Serena.

Sin dudas el terremoto afectó fuertemente el área productiva en Coquimbo, donde 17 de las 31 caletas de la zona presentan daños que les impide funcionar y son 88 las embarcaciones siniestradas, mientras que el puerto de Coquimbo aún se mantiene inhabilitado.

Finalmente en la región de Coquimbo son 26 los colegios que se ven imposibilitados de funcionar debido a los daños que presentan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados