temas del día

Internacional


Presidente palestino advierte el riesgo de una nueva intifada

Hazem Bader | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas advirtió el martes en París sobre el riesgo de una nueva Intifada si continúan los incidentes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Abas exhortó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a “frenar” los incidentes y advirtió contra “el caos” y sobre el riesgo de “una Intifada (levantamiento), que no queremos“.

Lo que está ocurriendo es extremadamente peligroso“, dijo el dirigente palestino tras entrevistarse con el presidente francés François Hollande en el palacio del Elíseo.

Hollande lanzó un llamamiento “al apaciguamiento, a la calma, al respeto de los principios”, refiriéndose a los enfrentamientos violentos en la Explanada de las Mezquitas que tienen lugar desde hace días.

“Expresé nuestro apego a que no se cuestione nada en la Explanadas de las Mezquitas”, dijo Hollande, refiriéndose al “statu quo de 1967″.

Abbas Momani | AFP

Abbas Momani | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados