temas del día

Notas


Director de la Onemi en Los Lagos reconoce que se debe mejorar el sistema de comunicación

ARCHIVO | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, señaló que aún falta mejorar el sistema de telecomunicaciones en la región de Los Lagos ante una emergencia.

Durante la evaluación del Comité Operativo de Emergencias realizado el jueves se vieron las deficiencias del plan de evacuación realizado en las costas de la región, tras la alarma de tsunami por el terremoto en la zona centro y norte del país.

Si bien desde la Oficina Nacional de Emergencias en Los Lagos se justificó que se cuenta con un sistema de comunicaciones con todas las comunas, aún falta fortalecerlo, debido a la complejidad del territorio.

Alejandro Verges, director de la Onemi, aseveró que debido a las condiciones que tiene la región el sistema es justo, pero se tiene que seguir fortaleciendo.

Al mismo tiempo, el titular de la Onemi, expresó que todos estos puntos se irán trabajando, para que el país y la región cuente con una mejor preparación a la hora de una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados