temas del día

Nacional


Las imágenes que muestran el desolador panorama en Concón tras el tsunami

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la luz del día, un desolador panorama es el que se ha podido observar en el borde costero de la comuna de Concón, región de Valparaíso.

El tsunami -tras el terremoto de 8.4 grados en la región de Coquimbo- arrasó con locales comerciales, restaurantes y las escuelas de surf en la playa La Boca.

Los propietarios de estos inmuebles han llegado a ver el desastre y tratar de recuperar parte de sus enseres.

En la caleta Higuerilla los pescadores estiman que las pérdidas alcanzarían una suma cercana a los 30 millones de pesos. Según el presidente de la agrupación, Sebastián Serrano, afortunadamente lograron sacar los botes o la magnitud hubiera sido mayor.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, dijo que en la provincia los principales daños están en Concón; en las caletas Higuerilla y San Pedro, más la playa La Boca, donde seis escuelas de surf, tres restaurantes y dos viviendas resultaron destruidas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados