Distintos sectores de Puerto Montt serán resguardados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que la institución realizará servicios extraordinarios durante esta fiestas patrias.

Como medida de trabajo preventivo, principalmente en los lugares con mayor afluencia de público y en las poblaciones que registran mayores índices de delincuencia, los funcionarios reforzarán sus servicios con el objetivo de velar por la seguridad de los domicilios y evitar que las personas sean víctimas de robo.

El prefecto de la PDI en provincia de Llanquihue, Iván López, hizo un llamado a la comunidad a disfrutar estas fiestas patrias con responsabilidad.

El oficial señaló que, como institución, sus labores están enfocadas en actuar de manera preventiva, pero de todas formas intensificarán los controles en carreteras, poblaciones y sectores rurales mediante controles de identidad para dar tranquilidad y seguridad a las familias que disfrutarán de las actividades que se realizarán en Puerto Montt, como otras comunas de la provincia de Llanquihue.