Nacional


Evacuan todo el borde costero tras terremoto grado 8

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi y el SHOA ordenaron la evacuación de todo el borde costero del país, debido al terremoto de grado 8.4, registrado la tarde de este miércoles en la región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado, la alarma de tsumani se dio entre las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes.

Equipos de emergencias trabajan para guiar a los habitantes de las ciudades afectadas a zonas seguras, registrándose hasta el minuto evacuaciones en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Constitución, Dichato, Coronel y Talcahuano.

La Onemi de del Maule informó que el hospital y la cárcel fueron evacuados hasta lugares seguros, mientras que hasta el momento se registran 8 mil evacuado en Constitución, 1500 en Llico, 200 en Boyeruca, 1700 en Pelluhue y 600 en Lipimávida.

Entre las recomendaciones del organismo de emergencia para quienes viven en sectores costeros se encuentran:

1. Si sientes un sismo violento que te dificultó mantenerte en pie, evacúa en cuanto termine el movimiento, hacia una zona en altura.

2. Si recibes información oficial de alerta o alarma de tsunami o ves que se recoge el mar, evacúa hacia zonas en altura.

3. Realiza la evacuación a pie, evita ocupar el auto.

4. Muévete hacia una zona libre de inundación y dirígete al punto de encuentro más cercano.

5. Si no puedes llegar hasta una zona en altura, sube a un piso superior o al techo de una construcción sólida. Como última opción, súbete a un árbol firme.

6. Si estás en una embarcación, evacúa hacia alta mar (150 mts. de profundidad).

7. Aléjate de ríos y esteros.

8. Mantente informado con una radio o televisor a pilas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados