Internacional


Israel vuelve a detener sin cargos al abogado palestino que protagonizó huelga de hambre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel volvió a poner en detención administrativa al abogado palestino Mohamed Allan, que en agosto había conseguido tras 60 días de huelga de hambre que dejaran de aplicarle este polémico régimen de arresto sin cargos, anunció este miércoles la policía.

Allan fue arrestado el miércoles por la mañana en el hospital de Ashkelon (oeste), donde estuvo a punto de morir antes de que las autoridades israelíes suspendieran su detención administrativa.

La policía justificó el arresto porque su estado de salud “ha mejorado”.

Este abogado era casi desconocido antes de su huelga de hambre, que lo ha convertido en el símbolo de la lucha contra el régimen de detención administrativa.

El 6 de noviembre de 2014 Allan fue arrestado en base a “testigos e informaciones según los cuales estaba en contacto con un activista terrorista de la Yihad Islámica para cometer atentados de gran alcance”, según fuentes de seguridad israelíes.

La Yihad Islámica, una organización considerada terrorista por Israel, asegura que el abogado es uno de sus miembros.

En agosto la huelga de hambre de Allan y la repercusión de su caso obligó a las autoridades israelíes a reaccionar y el Tribunal Supremo terminó suspendiendo la detención administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados