Dos damas de compañía fueron detenidas tras un procedimiento encabezado por el OS-9 de Carabineros, tras ingresar hasta el domicilio de un hombre de 63 años, quien hace por lo menos cuatro meses solicitaba los servicios de las mujeres en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Los hechos ocurrieron cuando ambas, después de estar con la víctima al menos cuatro horas, procedieron a amarrarlo con cables telefónicos e intimidarlo con un arma de fuego, robándole cerca de $6 millones, 4 de éstos en efectivo y el resto en especies como relojes y teléfonos celulares.

La víctima denunció a Carabineros, quienes posteriormente lograron la detención de Alejandra Ramírez, de 20 años, y Camila Monsalves Cabezas, de 21, quienes no tienen antecedentes policiales y que esta mañana pasan a control de detención, siendo trasladadas hasta el Centro de Justicia por el delito de robo con intimidación con lesiones, puesto que a la víctima la golpearon con parte de la pistola con la cual encañonaron al hombre.

Los detalles de este procedimiento los dio a conocer el capitán Renato Cárdenas del OS-9 de Carabineros, quien indicó las verdaderas intenciones de estas mujeres.

La víctima además tenía problemas de movilidad, lo que dificultó que él tratara de llamar rápidamente a Carabineros.