Nacional


6 réplicas sobre 6 grados se han registrado tras terremoto que afectó al norte del país

Cristián Vivero | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 19:54 horas de este miércoles un terremoto con una magnitud corregida de 8.4 grados afectó a la región de Coquimbo.

Según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo como epicentro 36 km al Oeste de Canela Baja, a 11 Km de profundidad.

Asimismo el centro indica que hasta el momento se han registrado 20 réplicas, de las cuales cuatro han superado los 6 grados.

Cabe destacar que hasta el momento se registran 20 personas lesionadas y una fallecida.

Es importante señalar que la Onemi y el Shoa emitieron una orden de evacuar el borde costero del país, por lo cual a esta hora equipos de emergencias trabajan para guiar a los habitantes de las ciudades afectadas a zonas seguras, registrándose hasta el minuto evacuaciones en zonas urbanas cercanas al mar como Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Constitución, Dichato, Coronel y Talcahuano.

Además se ha decretado suspensión de clases en varias comunas del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados